¿Por qué estudiar la carrera de Marketing? - Tips para universitarios
Universidad

¿Por qué estudiar la carrera de Marketing?

Por qué estudiar la carrera de Marketing

¿Por qué estudiar la carrera de Marketing? La carrera de Marketing se ha posicionado como una de las carreras más buscadas por futuros profesionales. Esto se debe a su amplio campo de acción cumpliendo el rol de asesor o consultor, ya sea dentro de una empresa como externo.

El marketing consiste en el análisis del comportamiento de los mercados y de sus consumidores. Lo que permite que las empresas puedan captar, retener y fidelizar a los clientes satisfaciendo de sus necesidades. Se trata de una rama fundamental para el funcionamiento de la economía.

Existen diferentes niveles de profundidad en las carreras de Marketing, pudiendo optar el futuro alumno por una licenciatura, una carrera técnica o bien un curso especializado, además de maestrías.


--- ---

Razones para estudiar la carrera de Marketing

Para ayudarte un poco, en el Blog de un estudiante te compartimos algunos motivos por los que deberías apostar por esta carrera y en caso que tengas interés en iniciarla:

--- ---

Es una profesión bien pagada

Algunos aspirantes buscan una carrera que les brinde estabilidad económica, pues bien esta carrera la tiene. Sin embargo debes considerar que la remuneración alta para profesionales del marketing suele estar relacionada con la consecución de objetivos. Conforme vayas avanzando en los objetivos propuestos, empezarás a percibir mayores ingresos derivados de tu esfuerzo y planificación.


--- ---

Variedad de opciones

La amplia variedad de salidas profesionales con las que cuenta el marketing, desde docencia, análisis de mercados, consultoría y asesoramiento comercial, distribución y logística, investigación de mercados o publicidad y comunicación, hacen que sea una carrera de alta demanda.

Constante actualización

En definitiva no dejarás de aprender cosas nuevas te convertirás en un profesional en contacto con la vanguardia y las novedades en tu campo. Los mercados internacionales se encuentran en constante evolución y cambio permanente. Por lo tanto, si quieres formarte en marketing tendrá que estar constantemente actualizándose.

Marketing tradicional y Marketing digital

Se podría decir que el Marketing Digital es la versión “online” de lo que conocemos como marketing, y en la actualidad ha cobrado mucho auge, recuerda que nuestro mundo ya es digital.

--- ---

--- ---

Algunos tips para los que desean estudiar la carrera de Marketing

No dejes que los números te asusten, aunque sea una carrera con amplia demanda y por consecuencia amplia competencia, note asustes. Recuerda que cuando haces algo que te apasiona se logran grandes cosas.

Importante lo aprendido en un salón de clases o en teoría no es siempre un reflejo de la vida real: procura encontrar prácticas laborales que te ayuden a aplicar los conocimientos teóricos y varía el tipo de empresas en las que trabajes, ya que te ayudará a decidir qué tipo de marketing te motiva más.

Donde estudiar la carrera de Marketing

Te compartimos algunos enlaces donde puedes obtener información sobre carreras de marketing o marketing digital,


--- ---

Master en Marketing y gestión comercial en la EAE Bussines School da clic aquí

Licenciatura en mercadotecnia en la UVM da clic aquí

Licenciatura en mercadotecnia en ISU da clic aquí


--- ---

5 comentarios

Deja una respuesta