Estas son las computadoras que NO debes comprar
Blog

Vas a estudiar en línea, estas son las computadoras que NO debes comprar

computadoras que NO debes comprar

Saludos estudiantes, si han tomado la decisión de estudiar en línea la preparatoria o alguna carrera universitaria, seguro les hará falta una buena computadora.

Y por ello te tengo algunas recomendaciones de las computadoras que no debes comprar y no es porque sean de una marca patito, sino porque debido a sus características te sacarán más canas verdes que 10 en tus trabajos.

Estas son las computadoras que NO debes comprar

Al momento de comprar una computadora es importante revisar los componentes que tiene, si será de escritorio o portátil, sin embargo, eso lo hablaremos en otro post, en este nos enfocaremos únicamente a computadoras que definitivamente no son recomendables ni para checar el face.

Ojo, que aquí no hablamos de marcas específicas, te darás cuenta al revisar la siguiente lista.

--- ---

Chromebook

Encabezamos la lista con las Chromebooks, para los que no saben, son computadoras portátiles algo económicas y que viene con un sistema operativo basado en el navegador chrome, por lo que no necesita componentes de gama alta para funcionar, de allí su bajo precio, hasta aquí todo bien.


--- ---

Sin embargo, el problema viene cuando te enteres que al usar ChromeoOS,  te darás cuenta que solo se pueden instalar aplicaciones de la tienda de aplicaciones ChromeOS y desde Google Play Store.

Así que, si estás en una carrera donde tengas que usar a full la paquetería de office o más adelante requieres de algún otro programa de un desarrollador específico o quieras instalar aplicaciones de Windows pues no podrás hacerlo ya que no es compatible.

En resumen es como tener un teléfono con Android en la carcasa de una laptop.

--- ---

--- ---

Así que si alguien te dice te vendo una Chromebook de esta super marca, ni siquiera lo pienses la respuesta debe ser NO.

Aquí tienes ejemplos

SAMSUNG Chromebook 4 (Modelo 2021) Intel UHD Graphics 600 de 11.6 Pulgadas, procesador Intel Celeron N4020, 4GB, 32GB
HP Chromebook HD de 14 pulgadas, procesador Intel Celeron de hasta 2.52 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB SSD, WiFi superrápido, cromado OS (renovado) (Dale Silver)
Lenovo IdeaPad 3 11 Chromebook Laptop, visualización HD de 11.6 Pulgadas, Intel Celeron N4020, 4 GB de RAM, 64 GB de Almacenamiento, Intel UHD Graphics 600, Cromado OS, Onyx Black

Computadoras que tengan este procesador

El procesador es considerado el cerebro de una computadora. Gracias a este componente podemos abrir una ventana de internet con unos pocos clics, para cualquier usuario es una tarea básica, pero todo es posible gracias al procesador que se encarga de recibir la instrucción, analizarla y ejecutarla de forma rápida.


--- ---

Una mala elección del procesador nos traerá problemas a futuro.

Con procesadores Atom

En su momento fueron la novedad al incorporarse en las mini laptops, pero el pasar de los años ha demostrado que están hundidos, son pasado. Y sin más explicación, no compres ninguna computadora que en sus especificaciones diga procesador ATOM.

Con procesadores Celeron

Son procesadores de gama baja, si bien algunos modelos de generaciones más recientes pueden tener buen rendimiento, la verdad es que siguen en la lista de no recomendados.


--- ---

Con procesadores Pentium

Si bien son un poco mejor comparado con los 2 anteriores y algunos dan buen rendimiento, de cualquier forma, los ponemos en la lista de no deseados.

Si el presupuesto ya no da para más podrías optar solo por alguna computadora con este procesador pero de la gama silver o gold y previa revisión del resto de características como la memoria RAM. Pero solo como última opción.

Computadora portátil 2020 de 14,1 pulgadas, visualización IPS de Intel, procesador Atom x5 E8000 de 64 bits, 4 GB de RAM, 64 GB eMMC ROM, unidad de estado sólido HDD de 1 TB, 10.000 mAh de alta duración de la batería, Windows 10 Home
Asus Laptop L210 de 11.6 Pulgadas, procesador Intel Celeron N4020, 4 GB de RAM, 64 GB de Almacenamiento eMMC, Windows 10 Home en Modo S con un año de Oficina 365 Personal, L210MA-DB02, Star Black
HP Pavilion x360 Premium 2 en 1 ordenador portátil, procesador Intel Pentium Silver N5000, pantalla táctil IPS HD de 11,6 pulgadas, 4 GB DDR4 128 GB SSD, cámara HD B&O USB-C HDMI WiFi BT 4.2 Win 10

Procesadores AMD

AMD es otra marca de procesadores de computadoras, es la competencia de la marca Intel y también cuenta con productos de gama baja que por su bajo precio tendrás los mismos resultados que con los procesadores mencionados anteriormente.


--- ---

En esta marca no debes comprar procesadores AMD Phenom o Athlon ya que son prácticamente las equivalencias a los mencionados en el apartado Intel.

Computadoras que tengan poca memoria RAM

La Memoria RAM es otro componente indispensable para el rendimiento, el asunto es sencillo, para computadoras actuales es poco recomendable adquirir un equipo que tenga 4Gb en RAM y si te ofrecen un equipo con 2GB en RAM es cero recomendable.

Lo recomendable es 8 GB pero si el presupuesto no se ajusta a eso y debes comprar una computadora de 4GB asegúrate que ese equipo permita ampliar este componente, en las especificaciones habrá una leyenda que diga: 4GB de RAM expandible a 8 o expandible a 12, etc.


--- ---

Sino lo marca asegúrate de preguntar al vendedor o bien envíanos un mensaje con el modelo que quieres adquirir y te podemos asesorar.

En conclusión

Como puedes observar en los ejemplos, los precios son realmente bajos, pero recuerda que lo barato sale caro.

Si ves alguna de las características de las mencionadas en algún equipo que quieras comprar o que algún vendedor te esté ofreciendo, simplemente no continúes con la compra y busca otras opciones.


--- ---

En nuestro siguiente artículo te haremos algunas recomendaciones de cuales computadoras si vale la pena adquirir para estudiar en línea.

Deja una respuesta