Egresado del colegio Militar - Cuánto puede ganar
Blog

Egresado del colegio Militar ¿Cuánto ganan y donde pueden trabajar?

Egresado del colegio Militar ¿Cuánto ganan y donde pueden trabajar?

El Heroico Colegio Militar ofrece educación universitaria, por lo que se puede estudiar una carrera en cuatro años, esto combinado con estudios de formación como cadete interno o interna de las fuerzas armadas.

De acuerdo con la información de la SEDENA, los egresados del Heroico Colegio Militar obtienen el título de Licenciado en Administración Militar, además se adquiere el grado de Subteniente de arma: infantería, Caballería, Artillería, Zapadores, Blindada.

Al terminar tus estudios universitarios, el Colegio Militar también ofrece la opción de continuar con estudios de nivel maestría y doctorado en los planteles del Sistema Educativo Militar.


--- ---

¿Qué carreras ofrece el Colegio Militar?

Estas son las carreras que puedes estudiar si optas por esta alternativa:

--- ---
  • Licenciatura en Administración Militar y/o Seguridad Pública.
  • Ingeniería en Constructor Militar
  • Ingeniería militar con especialidad de química, mecánica o eléctrica
  • Ingeniería en computación e informática
  • Ingeniería en comunicaciones y electrónica
  • Licenciatura en Administración Militar Piloto Aviador o en Seguridad Pública Piloto Aviador.
  • Licenciatura en Aeronáutica Militar con especialidades en Mantenimiento de Aviación, Electrónica de Aviación, Abastecedor de Material Aéreo y en Armamento Aéreo.
  • Licenciado en Aeronáutica Militar-Controlador de Vuelo o Licenciado en Meteorología Militar.
  • Médico Cirujano Militar.
  • Cirujano Dentista Militar.
  • Licenciatura en Enfermería Militar.
  • Licenciatura en Salud Pública y Urgencias Médicas.
  • Licenciatura en Tecnologías de la Información y Comunicaciones
  • Licenciatura en Logística del Material de Guerra
  • Técnico Superior Universitario en Aeronáutica Militar.

Requisitos para los aspirantes que quieran entrar a los Planteles Militares

Estos son los requisitos generales


--- ---

Ser mexicana o mexicano por nacimiento y no haber adquirido o adquirir otra nacionalidad.

Ser soltera o soltero, sin descendencia, no vivir en concubinato y permanecer en esta situación hasta el término de sus estudios.

Contar con certificado o constancia de estudios de bachillerato o equivalente, con reconocimiento oficial y promedio aprobatorio, mínimo de 7.0.

--- ---

--- ---

Para las Escuelas Militares de Medicina, Odontología, Oficiales de Sanidad y de Enfermería, contar con certificado o constancia de estudios con reconocimiento oficial de bachillerato general químico biológico o su equivalente en el área de ciencias de la salud (contenidos temáticos de base: biología, química, física y matemáticas) con promedio aprobatorio 7.0.

Estar apto física, médica y psicológicamente.

Aprobar el examen cultural y encontrarse dentro de la cuota para ingresar al plantel al que concursó, ya que las becas de estudio que se otorgan están condicionadas a las plazas presupuestales autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que se consideran potenciales de ingreso únicamente las y los aspirantes que hayan obtenido los puntajes más altos.


--- ---

Edad, estatura e índice de masa corporal.

No contar con antecedentes penales o encontrarse sujeto a proceso penal, se haya dictado auto de vinculación a proceso en su contra o esté cumpliendo una sentencia condenatoria en los fueros federal o común.

Gozar de buena salud y no tener ningún impedimento físico o mental. deberán ser hijas o hijos de padres mexicanos (padre, madre o ambos).


--- ---

En que puede trabajar un egresado de Colegio Militar

Los egresados del Colegio Miliar tienen la oportunidad de ejercer su profesión en las instalaciones del Ejército mexicano ubicadas a lo largo de la República. Aunque no son puestos exclusivos ya que los aspirantes a los puestos ofrecidos pasan por un proceso de selección.

También pueden trabajar en lugares específicos, como en el caso de los egresados de la licenciatura de piloto aviador, que puede postularse en vacantes de la Fuerza Aérea Mexicana.

Algunos egresados pueden ejercer su profesión en la Secretaría de Marina o bien en la Guardia Nacional.


--- ---

Por otro lado, como puede observar la oferta educativa es muy profesional, por lo que un egresado no debería tener problema para ejercer su profesión en cualquier lugar.

Cuánto gana un egresado del Colegio Militar

En este caso el salario dependerá de la licenciatura que se haya cursado. Para que tengas una idea un cirujano militar gana alrededor de 35 mil pesos mensuales, un cirujano dentista militar puede rondar los 19 mil pesos por mes y el sueldo de los enfermeros militares ronda los 21 mil pesos por mes.

Son salarios realmente competitivos, además a esto se le debe agregar otros beneficios como: seguro médico para el trabajador y su familia, fondo de ahorro, seguro de vida, seguro colectivo de retiro, compensación de fin de año, primas vacaciones, centros de bienestar infantil, entre otros.


--- ---

Con estos beneficios cualquier se pondría en marcha objetivo de convertirse en Egresado del colegio Militar.

Esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tomar tu decisión y nos apoyes compartiendo el contenido en tus redes sociales.

Deja una respuesta