Curso propedéutico de la UnADM 2022 Esto es lo que contiene
Universidad

Curso propedéutico de la UnADM 2022 Esto es lo que contiene

Curso propedéutico de la UnADM 2022 Esto es lo que contiene

Saludos estudiantes, en esta ocasión les explicaremos un poco sobre el curso propedéutico de la UnADM 2022 en su convocatoria 2022.

De acuerdo a lo establecido en el sexto paso de la convocatoria se indica que, al concluir el registro, se deberá realizar y aprobar el Curso Propedéutico para Estudiantes de Nuevo Ingreso (CUPENI) del 21 de noviembre al 04 de diciembre del 2022.

Esperemos ver cada vez menos esos mensajes de: ¡NO PUEDO ENTRAR!


--- ---

¿De que tratará este curso propedéutico de la Universidad Abierta y a Distancia de México?

El Curso Propedéutico tiene como objetivo desarrollar las competencias y capacidades que exige la modalidad abierta y a distancia, además es el primer contacto con el modelo educativo que ofrece la universidad.

--- ---

Esto quiere decir que básicamente contiene información:


--- ---
  • De preparación y para conocer cómo es el estudio en línea
  • Para conocer cómo será la plataforma,
  • Para conocer que actividades se incluyen y como se organizan estas actividades
  • Para aprender como cumplir con los objetivos de estudios de cada materia.
  • Para aprender a comunicarte con tus compañeros en un entorno virtual

También te servirá para evaluar tu capacidad para manejar las herramientas tecnológicas, así que es bueno que te vayas familiarizando con los elementos de la computadora y sobre todo con conceptos como: el manejo de correo electrónico, el manejo de los navegadores web, el manejo de la paquetería básica de office, la organización de archivos en Windows y sobre todo con la plataforma de aprendizaje que puede que sea moodle.

¿Cómo es el curso propedéutico de la UnADM?

Recuerda que todo es en línea, entonces la plataforma estará disponible las 24 horas y como te mencioné es muy probable que sea a través de una plataforma virtual llamada moodle, ya la conociste cuando hiciste el cuestionario.

Igual que en las actividades anteriores tienes la libertad de elegir tu horario de estudio y la organización de tu aprendizaje, en función de tu tiempo disponible y en el rango de fechas establecidas en la convocatoria.

--- ---

--- ---

Una vez que tengas acceso al portal, encontrarás una agenda de actividades en la cual se verán los tiempos aproximados para cada una de las tareas a realizar.

¿El curso propedéutico cuenta para calificación?

Como todo curso de este tipo, se sabe que carece de valor curricular. Sin embargo su acreditación, es requisito indispensable para ingresar al primer cuatrimestre, en cualquier carrera que se haya elegido.

Calendarización de actividades

Es importante que aprendas a organizar tus tiempos ya que es muy probable que te den un calendario de actividades, que si bien no se rige por un horario estricto, se podrá regir por un rango de fechas, es decir, puede que se organice por semanas y por ejemplo, en la semana uno tengas que completar ciertas actividades.


--- ---

Así que dependerá de ti, si por ejemplo, te asignan 7 actividades para la semana uno, tú decides si avanzas una actividad o 2 por día o como buen mexicano, dejas las 7 actividades para el último día.

Te recomiendo agregar recordatorios a tu calendario de tu smartphone para no perderte de las actividades y que las entregues en tiempo y forma.

¿Qué actividades podrían venir en el curso propedéutico?

El entorno virtual de moodle permite gran variedad de actividades, por lo que seguramente podrían existir actividades como:


--- ---
  • Participación en Foro de discusión
  • Lecciones en forma de lectura
  • Participación en un blog
  • Participación en una Wiki
  • Y la más importante: carga de tareas

Pudieran existir más y eso dependerá de las personas que se encargan de desarrollar las actividades, tal vez videos, clases en vivo, etc.

¿Cómo se evaluará el curso propedéutico?

Puede que haya actividades formativas, para poder poner en práctica los contenidos que se vayan viendo.

Y es muy probable que con evidencias que serán los trabajos o actividades que tengas que subir para revisión.


--- ---

Te recomendamos que no dejes para el final los trabajos que requieran revisión ya que entre más pronto los envíes más pronto podrás recibir retroalimentación y tal vez te den opción de corregir.

No descartamos que haya la posibilidad de un examen al final de este curso y será muy similar en cuanto a estructura, así como fue el primer cuestionario de habilidades.

¿Qué necesito para acceder al curso?

Como se ha venido manejando si ya estás registrado deberás iniciar sesión con tu usuario y contraseña.


--- ---

Hasta el momento el usuario ha sido el folio de aspirante y la contraseña que hayas seleccionado.

Podrás entrar al enlace que aparece en la convocatoria en el paso mencionado al inicio de esta nota. O si todo sigue como en el año pasado esta será la liga: https://admision.unadmexico.mx/login/index.php

No olvides que:

El aprendizaje a distancia requiere el desarrollo de actitudes, habilidades, pero sobre todo precisa de disposición y capacidad para aprender y tener iniciativa para hacerlo.


--- ---

Deja una respuesta