La navegación en la página de Internet: elementos de una página web
Tecnología de la información y la comunicación

La navegación en la página de Internet: elementos de una página web

En esta lección vamos a conocer los elementos de una página web, este contenido corresponde a la unidad 1 de la materia de Tecnologías de la información y comunicación de la prepa abierta SEP.

Una vez que has llegado a la página que te interesaba, la revisión de la información (o navegación) se hace por medio de elementos de interacción como pueden ser:

Contenido de la página


--- ---

Hipervínculos

Textos resaltados, botones o imágenes que al colocar al apuntador del ratón sobre ellos éste cambia su forma a una mano, y al dar clic sobre ellos llevan al usuario a otra página o despliegan información adicional.

Menús desplegables de opciones

Mediante éstos puedes elegir alguna de las posibilidades ofrecidas para acceder a otra sección o tema.

--- ---

Texto

En éstas puedes escribir algún texto o escribir un dato que servirá para acceder a otra sección de la página que se está visitando o realizar una búsqueda en la misma.


--- ---

Imágenes

Las imágenes constituyen un elemento esencial para ofrecer información visual del contenido y mostrar un diseño atractivo y personal.

Video

Mientras Internet es cada vez más asequible, confiable y veloz, los programas de edición de video se hacen más cercanos a los usuarios.

Ahora es más fácil realizar un video desde una cámara digital o un teléfono móvil con cámara incorporada y que termine subiendo a la Web para ponerlo al alcance de todos.

--- ---

--- ---

Formulario

Zona para introducir datos o comentarios. Una plantilla o página con espacios vacíos para llenarse con alguna finalidad.

1 comentario

Deja una respuesta