Inscripciones abiertas para la prepa en línea SEP 2021
Prepa en línea SEP - materias

Inscripciones abiertas para la prepa en línea SEP 2021

Inscripciones abiertas para la prepa en línea SEP 2021

Inicia el proceso de Inscripciones abiertas para la prepa en línea SEP 2021 y aquí te decimos los requisitos y fechas de registro de la convocatoria para estudiar la prepa en línea SEP 2021.

Para los que aun no lo saben la prepa en línea SEP es gratis y con validez oficial y puedes estudiar desde cualquier lugar desde Internet.

Inscripciones Para la Prepa en Línea SEP 2021

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer la primera convocatoria del año para los interesados en cursar el nivel Medio Superior en línea (no escolarizada virtual). Aquí te mostramos las fechas y requisitos necesarios para registrarte.

En un comunicado de prensa, Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, enfatizó que es una plataforma que “ofrece servicios educativos de calidad, que se adecua a las necesidades de los usuarios, y promueve el uso y aprendizaje de habilidades digitales”. La plataforma está abierta las 24 horas, los 7 días de las semanas.

--- ---

Primera convocatoria Para la Prepa en Línea SEP 2021

Ya esta confirmada la fecha de inscripciones para la prepa en línea SEP 2021 – 1. El registro para todos los aspirantes inicia el 18 de enero y finaliza el 5 de febrero.


--- ---

El formulario de registro para la prepa SEP esta disponible en este enlace da clic aquí

Cuales son los requisitos para inscribirme en la prepa en Línea SEP 2021

Las personas interesadas deberán contar con los datos y documento (escaneada en formato PDF)

  • Fotografía tipo credencial, digital a color
  • Cuenta de correo electrónico (principal y alterna)
  • Certificado de secundaria o carta compromiso
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio (recibo de servicios no mayor a 3 meses de antigüedad)

Como hacer tu PREGISTRO en PREPA EN LINEA SEP 2021 paso a paso

En seguida te mostramos como llevar a cabo tu registro como aspirante en la PREPA EN LÍNEA SEP 2021

--- ---

--- ---

Formulario de registro

Abre este enlace donde encontrarás un formulario, llénalo con la siguiente información: Nombre(s) y apellidos Correo electrónico (activo y personal) Clave Única de Registro de Población (CURP).

Si no te sabes tu CURP, puedes consultarla desde aquí y da clic en la pestaña DATOS PERSONALES.

Después de llenar el formulario te mostrará este mensaje


--- ---

Ahora debes estar pendiente ya que recibirás en tu correo un enlace personalizado para subir tus documentos: CURP Acta de nacimiento

Consideraciones para antes de subir tus documentos

  1. Contar con el tiempo suficiente para completar el registro (aproximadamente 10 minutos, si tienes la documentación solicitada).
  2. La documentación deberá escanearse de forma completa (deben visualizarse los cuatro bordes del documento), en formato PDF, con un peso menor a 1 MB.
  3. La CURP puede ser descargada en formato PDF desde el sitio oficial de CONSULTA DE CURP el peso del archivo descargado no supera los 100 Kb así que con este documento no tendrás problema.
  4. PARA EL ACTA DE NACIMIENTO y Certificado de secundaria se debe hacer uso de un escáner, de no contar con uno te recomendamos acudir a un lugar donde puedan apoyarte. OJO No se admiten fotografías de los documentos ni capturas de pantalla con aplicaciones para dispositivos móviles (CamScanner, Tiny Scanner, Office Lens, etcétera).
  5. Si tu CERTIFICADO DE SECUNDARIA aun se encuentra en trámite entonces puedes hacer uso de la CARTA COMPROMISO la cual puedes descargar desde aquí
  6. Si el documento escaneado pesa más de 1 Mb entonces utiliza las siguientes páginas PDF: www.ilovepdf.com o Fotografía: www.iloveimg.com
  7. Si lo deseas puedes usar tu recibo de luz como comprobante de domicilio, puedes registrarte en el portal de la CFE y descargar tu último recibo, solo necesitas tu número de servicio y correo electrónico.

Llenado y confirmación al módulo propedéutico

Del 7 al 9 de febrero de 2021, recibirás en tu correo un enlace personalizado con el cuestionario de contexto socioeconómico, contéstalo y confirma tu participación en el módulo propedéutico. Es necesario que realices este paso en el tiempo señalado, de lo contrario, no podrás continuar con el proceso.

Acceso a la plataforma de PREPA EN LÍNEA SEP 2021

Entre el 10 y el 14 de febrero de 2021, recibirás tu usuario (ID) y contraseña por correo para ingresar al módulo propedéutico, que inicia el 15 de febrero y termina el 14 de marzo de 2021.


--- ---

Si tienes dudas revisa el siguiente video, en el que se explica, paso a paso, cómo ingresar a la plataforma de Prepa en Línea-SEP. Tu usuario y contraseña se habilitarán al iniciar el módulo.

Completa tu documentación

Del 22 de marzo al 04 de abril de 2021 se publicarán los resultados del módulo propedéutico en la página de Prepa en Línea-SEP. Si fuiste seleccionado, recibirás por correo un enlace para completar tu documentación en el sistema.

Ejemplo de documentación


--- ---

Certificado de secundaria

Ejemplo de certificado de secundaria (anverso y reverso). De no tenerlo por el momento, puedes entregar una carta compromiso.

Comprobante de domicilio

Ejemplos de comprobante de domicilio (recibo de agua, luz o predial, con una antigüedad no mayor a 3 meses.
La credencial emitida por el Instituto Nacional Electoral no es válida).

Fotografía de rostro y medio cuerpo

Ejemplo de fotografía (puede ser tomada con tu celular cumpliendo con los siguientes requisitos:
reciente, tipo credencial de frente, a color, con fondo blanco, formal, en formato JPG).


--- ---

Curso propedéutico

1 comentario

Deja una respuesta