Efemérides del mes de octubre - El blog de un estudiante
Blog

Efemérides del mes de octubre

Efemérides del mes de octubre

Estas son las Efemérides del mes de OCTUBRE en México. En seguida tienes el listado día a día de las fechas más importantes correspondientes al mes de OCTUBRE.

– Día 1 de octubre de 1916 es fundado en la Ciudad de México, el periódico El Universal, por el novelista y político revolucionario Félix F. Palaviccini.

– Día 1 de octubre de 1925 es funda la Dirección de Pensiones, antecesora primero de la Dirección de Pensiones Civiles y luego del I. S. S. S. T. E.


--- ---

– Día 3 de octubre de 1714 es Fundada la Real Academia de la Lengua Española, por el rey Felipe V, de España.

– Día 8 de octubre de 1974 es concedida la categoría de Estado Libre y Soberano al territorio de Quintana Roo, con capital a Chetumal, por el Presidente de la República Luis Echeverría Álvarez.

--- ---

– Día 9 de octubre “Día Mundial del Correo”.


--- ---

– Día 12 de octubre de 1492 Cristóbal Colón descubre d nuevo Continente el que después ha de Llamarse América. Arriba a la isla de Guanahi la que bautiza como San Salvador, hoy Watlig, perteneciente a las Bahamas o Lucayas.

– Día 12 de octubre de 1921 toma posesión como primer Secretario de Educación Pública, José Vasconcelos, intelectual que ha de darle dinamismo y progresividad a la educación nacional en todos los niveles.

– Día 12 de octubre de 1968 son inaugurados los Juegos Olímpicos, por el Presidente Gustavo Díaz Ordaz, primeros que se ha de efectuar en nuestro país.

--- ---

--- ---

– Día 14 de octubre Día Internacional pan la Prevención de los Desastres Naturales.

– Día 15 de octubre de 1521 día en el que el Emperador Cuauhtémoc y Tetlepanquézal, señor de Tlacopan, son atormentados por los españoles, pan que confiesen dónde está el tesoro. Donde Cuauhtémoc soporta estoicamente el tormento y ante los apremios de su compañero, le expresa: ¿A caso estoy yo en un lecho de rosa?

– Día 16 de octubre de 1916 es creada la Industria Militar Nacional, la que ha de fabricar armamentos, pero se determina que sea atendida por personal civil.


--- ---

– Día 16 de octubre Día Mundial de la Alimentación.

– Día 23 de octubre Día Nacional de la Aviación.

– Día 24 de octubre de 1945 es fondada la Organización Mundial denominada “Naciones Unidas y cuya sede se establece Nueva York Estados Unidos de América.


--- ---

Deja una respuesta