Efemérides del mes de Noviembre - El blog de un estudiante
Blog

Efemérides del mes de Noviembre

Efemérides del mes de Noviembre

Estas son las Efemérides del mes de NOVIEMBRE en México. En seguida tienes el listado día a día de las fechas más importantes correspondientes al mes de NOVIEMBRE.

– Día 1 de noviembre Todos Santos (Día de Muertos).

– Día 2 de noviembre Día de los Fieles Difuntos (Día de Muertos).


--- ---

– Día 2 de noviembre la Cámara de Diputados declara oficialmente electos a don Francisco I. Madero y José Masía Pino Suárez, como Presidente y Vicepresidente de la República, respectivamente.

– Día 2 de noviembre de 1938 se constituye la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (F. S. T. S E).

--- ---

– Día 6 de noviembre de 1813 es Promulgada en Chilpancingo, Guerrero, el Acta de Independencia por el Congreso de Anáhuac.


--- ---

– Día7 de noviembre Día del Ferrocarrilero.

– Día 11 de noviembre de 1817 muere fusilado en el Fuerte de los Remedios, Guanajuato, Francisco Javier Mira, nasón español, luchador de la Independencia Had oral y realizó varias acciones de guerra al lado del insurgente Pedro Moreno.

– Día 12 de noviembre de 1651 nace en San Miguel Nepantla, Estado de México, Juana de Asbaje y Ramírez de Santillana, mejor conocida como Sor Juana Inés dela Cruz, escritora, poetisa, filósofa y mujer de grandes conocimientos generales.

--- ---

--- ---

– Día 16 de noviembre de 1871 es inaugurada en la Ciudad de México, la Escuela Femenina De Artes y Oficios, fundada por José del Castillo Velasco y cuya enseñanza es gratuita.

– Día 18 de noviembre de 1824 es creado el Distrito Federal, por el Congreso de la Unión, como residencia de los poderes de la Federación, designándose a la Ciudad de México como capital dela República.

– Día 19 de noviembre de 1917 nace en la población de Guamúchil, Sinaloa, Pedro Infante Cruz, quien llenan una gran época como cancionero y actor popular.


--- ---

– Día 20 de noviembre de 1910 iniciación de la Revolución Mexicana por don Francisco I Madero, de acuerdo al Plan de San Luis.

– Día 21 de noviembre Día Mundial de la Televisión.

– Día 24 de noviembre de 1957 muere en la Ciudad deMótico, D.F., el ilustre pintor Diego Rivera, muralista de proyección sociológica y revolucionaria


--- ---

– Día 28 de noviembre de 1911 es promulgado “El Plan de AyaIa, en Villa de Ayala, Morelos, por una junta Revolucionaria integrada por Emiliano Zapata, Otilio Montaño, Antonio Díaz Sotoygama y otros.

– Día 29 de noviembre de 1927 se inaugura el servido Telefónico entre México y Canada.

Deja una respuesta