Cómo se realiza la simplificación de fracciones
Matematicas primer semestre prepaRepresentaciones simbolicas y algoritmosUnADM – MATEMÁTICAS

Cómo se realiza la simplificación de fracciones

Cómo se realiza la simplificación de fracciones

En esta lección vamos a conocer cómo se realiza la simplificación de fracciones, este contenido corresponde al bloque 1 de Matemáticas del primer semestre y a la unidad 1 de la materia de Representaciones simbólicas y algoritmos.

Las fracciones equivalentes son aquellas en las que tanto el numerador como el denominador de una son k veces el numerador y el denominador de la otra.

Por ejemplo:

Cuando queremos expresar la razón entre dos cantidades, debemos hacerlo a partir de su forma más simplificada, es decir, aquella en la que el numerador y el denominador son lo más pequeños posible.

En el ejemplo anterior, de las fracciones entre 3/4 y 600/800 y todas las demás fracciones equivalentes a éstas, como por ejemplo 6/8, la más simple de todas es 3/4 ya que es la que tiene el numerador y el denominador más pequeños.

Entonces, simplificar una fracción es transformarla en una fracción equivalente más simple. Para hacerlo, dividimos numerador y denominador por un mismo número, por ejemplo, para 24/20 debemos dividir tanto el numerador como el denominador entre 4, que es el divisor más grande en común, o el MCD (24, 20).

Para simplificar 18/54 dividimos al numerador y al denominador entre el MCD

Deja una respuesta