Descarga la carta compromiso de corresponsabilidad REGRESO A CLASE
Blog

Descarga la carta compromiso de corresponsabilidad que escuelas pedirán para el regreso a clases presenciales

Ya esta disponible el formato de la carta compromiso de corresponsabilidad que escuelas pedirán para el regreso a clases presenciales a partir del próximo 30 de agosto del 2021.

 Los alumnos que regresen a clases presenciales, deberán hacerlo bajo la responsabilidad de sus padres o tutores, informó Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), al dar a conocer la carta compromiso de corresponsabilidad que los estudiantes deberán entregar a la entrada del colegio. 

El documento debe llevar la firma del padre, madre de familia o tutor, y puede realizarse en el formato propuesto por la SEP o de manera libre. 
    
El formato de la dependencia lleva el nombre del alumno, nombre de la escuela, grado, grupo, nombre de la madre, padre de familia o tutor, así como lugar y fecha. 

También aparece un espacio para marcar la modalidad de clases: virtual, presencial, mixto, otro.

En caso de que se elija presencial, se deberá revisar diariamente al menor para identificar la presencia de signos y síntomas relacionados con la enfermedad Covid-19 como malestar general, tos seca, estornudos, dolor de cabeza, fiebre o dificultad para respirar. 

En el filtro que se instalará a la entrada de cada plantel educativo se pedirá a los alumnos esta carta. 

Otras de las medidas que se implementarán es el lavado de manos con agua y jabón o uso gel antibacterial, portación de cubrebocas sobre nariz y boca en todo momento, y mantener la sana distancia. 

También se buscará dar mayor uso a los espacios abiertos y evitar ceremonias o reuniones generales para evitar contagios del virus SARS-CoV2.

Descarga la carta compromiso de corresponsabilidad que escuelas pedirán para el regreso a clases presenciales

Aquí tienes el enlace para descargar la carta compromiso de corresponsabilidad

carta compromiso de corresponsabilidad formulario
carta compromiso de corresponsabilidad

Deja una respuesta