Las mejores universidades para estudiar arquitectura en México
Universidad

Las mejores universidades para estudiar arquitectura en México

universidades para estudiar arquitectura

En este post te compartimos una lista de las mejores universidades para estudiar arquitectura en México.

Elegir una buena universidad para estudiar arquitectura significa abrir las puertas a un mundo que puede fascinarte y permitirte grandes logros en el ámbito profesional.

Al terminar tus estudios, seguro podrás llevar una vida creativa, llena de retos y diversas oportunidades profesionales, como un gran número de estudiantes que han elegido estudiar en una de las mejores universidades de México en esta disciplina y que están viviendo una vida plena, tanto económica como profesionalmente.


--- ---

¿Por qué estudiar la carrera de arquitectura?

Sabías que la carrera de Arquitectura es una de carreras universitarias con mayor demanda en México, actualmente son 485 universidades, tanto públicas como privadas, que imparten esta carrea.

--- ---

La arquitectura es una profesión que se ocupa del diseño y la supervisión de estructuras tanto públicas como privadas. Esto puede parecer sencillo, pero cuando se analiza la arquitectura en su conjunto es mucho más compleja.


--- ---

La carrera en arquitectura te abre las puertas a una trayectoria profesional muy amplia. Tanto si te apasiona la parte comercial del diseño de edificios, el arte en la escultura de un edificio o ayudar a los propietarios a construir la mejor casa nueva para su familia, encontrarás una carrera desafiante y gratificante.

El estudio de la arquitectura es una disciplina interdisciplinar que requiere mucha creatividad. Los arquitectos se ocupan del diseño, la planificación y la construcción de estructuras que van desde pequeños proyectos (casas residenciales modernas) hasta edificios cívicos a gran escala y sus paisajes circundantes.

Estudiar arquitectura te permite desarrollar tus habilidades creativas, tu capacidad para resolver problemas y tus cualidades personales, como la ambición y la capacidad de liderazgo.

--- ---

--- ---

¿Cuánto cuesta estudiar la carrera de arquitectura en México?

Convertirse en arquitecto es una tarea difícil que requiere no sólo habilidad práctica sino también grandes recursos financieros. En seguida te mostramos un estimado de lo que necesitas invertir si quieres estudiar esta carrera.

En promedio estudiar la licenciatura de arquitectura en una universidad privada puede superar los $600,000 MXN.

Por otro lado en una universidad pública este costo se ve reducido en gran medida, por ejemplo en la UNAM se reduce a solo $ 500.00 MXN del examen de admisión.


--- ---

¿Cuántos años son necesarios para estudiar arquitectura?

Estudiar la carrera de arquitectura tiene una duración promedio de 5 años en México. Considera que este tiempo puede variar, de acuerdo a los requisitos de cada universidad, además se debe añadir los requisitos de titulación como la tesis o seminarios, servicio social y prácticas profesionales.

Las mejores universidades para estudiar arquitectura en México

¿Te has preguntado alguna vez que universidades tienen la carrera de arquitectura en México? Bien, en seguida te mostramos una lista de universidades que tengan la carrera de arquitectura:

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)


--- ---

En la UNAM, La carrera de Arquitectura tiene una duración de 10 semestres. Que se componen de 54 asignaturas: 42 obligatorias y 12 selectivas.

Instituto Politécnico Nacional (IPN)

El plan de estudio para la licenciatura de arquitectura en esta universidad tiene una estructura de 8 niveles diferentes que se cursa a través de 8 semestres.


--- ---

Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)

Aquí se comprende un plan de estudios para se desglosa en 12 trimestres. De esta manera, la duración que se proyecta para esta carrera es de 4 años.

Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)


--- ---

El plan de estudios en la UANL tiene una duración de 10 semestres.

Universidad del Valle de México (UVM)

Elegir la mejor universidad para estudiar arquitectura, depende de ti, en la mayoría de los casos, esto significa averiguar si quieres estudiar en una gran universidad o en una pequeña, también de tu presupuesto. A partir de ahí, sólo tienes que elegir el mejor programa disponible en esa institución concreta.


--- ---

Si tienes alguna duda sobre las universidades que imparten arquitectura o requieres saber de alguna universidad en particular, puedes enviarnos un mensaje a través de nuestra pagina de Facebook: facebook.com/blogdeunestudiante

Deja una respuesta