Tecnologías de Información y Comunicación
Blog

Tecnologías de Información y Comunicación

Las Tecnologías de Información y Comunicación, según el Diccionario de la Lengua Española, la palabra tecnología se define como el “Conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico” y su historia se empezó a escribir desde el surgimiento de la máquina de vapor en el siglo xviii.

Puede decirse que, de alguna forma, la tecnología de la comunicación es el conjunto de teorías y técnicas que permiten el intercambio de datos entre dos o más personas o dispositivos que están separados geográficamente, y tiene su origen en la aparición del telégrafo y posteriormente el teléfono, en la segunda mitad del siglo xix cuando a través de la invención de éstos se pudo hacer realidad la comunicación a distancia. Una nueva historia para la telefonía se empezó a escribir en la segunda mitad del siglo xx con el surgimiento de la telefonía móvil

Por otro lado, según refieren Bologna y Walsh, (1997) la tecnología de la información (TI) se entiende como “aquellas herramientas y métodos empleados para recabar, retener, manipular o distribuir información. La tecnología de la información se encuentra generalmente asociada con las computadoras y las tecnologías afines aplicadas a la toma de decisiones. De igual forma, se puede considerar que la TI tiene su origen en el surgimiento de la primera computadora en el año 1940


--- ---

¿Qué es Tecnología de información y comunicación (TIC)?

Jimmy Rosario (2005) expresa: Se denominan Tecnologías de la información y comunicación al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética. Las TIC incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual.

En la actualidad se dice que la sociedad moderna es la sociedad de la información. Esto se refiere a que la sociedad actual privilegia la necesidad de generar y contar con gran cantidad de información, los medios para almacenarla y transmitirla a grandes velocidades.

--- ---

1 comentario

Deja una respuesta