Libro de actividades de motricidad fina para preescolar
Preecolar

Libro de actividades de motricidad fina para preescolar

Libro de actividades de motricidad fina para preescolar

Saludos profesores y padres de familia, con gusto les comparto el siguiente Libro de actividades de motricidad fina para preescolar.

Les comparto el siguiente archivo en formato PDF listo para imprimir con actividades de motricidad fina para que los peques puedan mejorar su aprendizaje.

Es un completo libro de actividades de realizado por Marisol de Morales y Noemí Colman.

¿Qué es la motricidad fina?

Las habilidades motoras finas son la capacidad de hacer movimientos usando los músculos pequeños de nuestras manos y muñecas. Los niños dependen de estas destrezas para realizar tareas importantes en la escuela y en su vida diaria.

Usamos las habilidades motoras finas para hacer movimientos pequeños. Estos movimientos son tan naturales para la mayoría de las personas que por lo general no pensamos en ellos. Sin embargo, las habilidades motoras finas son complejas. Involucran esfuerzos coordinados del cerebro y los músculos, y se desarrollan a partir de las habilidades motoras gruesas que nos permiten realizar movimientos más grandes.

Las habilidades motoras finas no son habilidades específicas del aprendizaje, como lo son la lectura o las matemáticas. Pero tienen un impacto directo en la capacidad de aprender de los niños y demostrar lo que saben. Por ejemplo, se necesitan habilidades motoras finas para encerrar en un círculo la respuesta de un examen, escribir un ensayo o una respuesta.

También te puede interesar

Deja una respuesta