Usos y Funciones Principales de Gmail

Usos y Funciones Principales de Gmail

Duración: 10 minutos

En esta lección conoceremos los Usos y Funciones Principales de Gmail como gestor de correo electrónico.

Gmail se ha convertido en uno de los gestores de correo electrónico más populares a nivel mundial. El correo electrónico de Google ofrece grandes posibilidades y una interfaz amigable con la que gestionar tus cuentas de correo. 

Con Gmail vas a poder gestionar tanto tus cuentas de correo electrónico personal como tus cuentas de correo profesionales.  Al ser un servicio multiplataforma, vas a poder acceder a tu correo electrónico sea cual sea tu sistema operativo. 


--- ---
gmail multiplaforma

Con Gmail también podrás gestionar otras cuentas, de esta forma vas a poder acceder a varias cuentas de correo electrónico. Gracias a un potente gestor, tanto de etiquetas como de reglas,  vas a poder redirigir tu correo electrónico a través de los distintos buzones que tú hayas creado. De esta forma, vas a tener el correo siempre totalmente ordenado.

Al utilizar Gmail no tendrás que preocuparte por virus en tu bandeja de entrada ya que nos ofrece una herramienta anti-Spam muy potente. 

--- ---

Otro punto de gran ventaja es que  ofrece una integración total con el resto de servicios de Google, como por ejemplo, el servicio de Google Drive, de forma que cuando estés redactando un correo electrónico, vas a poder acceder a todos tus archivos almacenados en tu unidad de Google Drive. 


--- ---

Adicionalmente puedes configurar tus cuentas de correo utilizando los protocolos IMAP y POP (como lo mencionamos en la lección anterior). Recuerda que con el protocolo IMAP todos tus mensajes van a estar almacenados siempre en el servidor de Gmail. Y a través del protocolo POP tus correos electrónicos se descargarán directamente en Local, es decir, en tu ordenador y desaparecerán del servidor. 

Volver a: Curso de Gmail 2022 – para estudiantes o profesores > Introducción