Configuraciones de seguridad de Gmail

Configuraciones de seguridad de Gmail

Duración: 10 minutos

Veamos algunas opciones de Configuraciones de seguridad de Gmail, para acceder a estas opciones daremos clic en el icono de “cuenta de google” y en seguida a la opción “Administrar tu cuenta de Google”.

Estas son las opciones disponibles:

Información personal

Desde aquí puedes modificar tus opciones como nombre para mostrar, fecha de nacimiento y contraseña. La información de contacto te será de gran utilidad si agregas tu numero de teléfono ya que con el podrás recuperar tu contraseña en caso que la olvides.


--- ---

Datos y personalización

Muestra opciones sobre la actividad y preferencias que has configurado en tu cuenta de gmail. Al ser un servicio de Google prácticamente desde aquí puedes configurar que opciones se pueden rastrear y que opciones no.

Si cuentas con un negocio y el correo electrónico pertenece o hacer referencia a ese negocio, tal vez quieras modificar las opciones de funciones comerciales

--- ---

Seguridad

Esta opción es muy importante, puedes monitorear la actividad reciente y los lugares donde se inició sesión, así que si tienes duda si alguien más esta abriendo tu correo de forma indebida aquí puedes apoyarte.


--- ---

Si usas o necesitas abrir tu correo en lugares públicos, te sugiero le eches un vistazo a las opciones de “Acceso a Google” y configures las verificaciones.

Personas y uso compartido

En esta opción puedes organizar tus contactos y puedes crear tu lista de contactos no deseados para mantenerlos bloqueados.

Pagos y suscripciones

Si lo deseas agrega información de pago para agilizar los procesos de suscripción a aplicaciones de pago o a servicio como Yotube.

--- ---

--- ---
Volver a: Curso de Gmail 2022 – para estudiantes o profesores > Primeros pasos con Gmail