Efemérides del mes de Diciembre - El blog de un estudiante
Blog

Efemérides del mes de Diciembre

Efemérides del mes de Diciembre

Estas son las Efemérides del mes de DICIEMBRE en México. En seguida tienes el listado día a día de las fechas más importantes correspondientes al mes de SEPTIEMBRE.

– Día 1 de diciembre de 1897 es inaugurado el servicio del ferrocarril México-Cuernacava.

– Día 1 de diciembre Torra del Poder Ejecutivo de la Nación, del Presidente Electo para el periodo de seis años quien asume el poder.


--- ---

– Día 1 de diciembre Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA.

– Día 2 de diciembre es creada la Escuela Nacional Preparatoria, bajo la dirección del maestro Gabino Barreda.

--- ---

– Día 2 de diciembre es inaugurada en Guadalajara, Jalisco, La Escuela Normal de Música


--- ---

– Día 3 de diciembre de 1827 muere en la Ciudad de México, fray Servando Teresa de Mier, de nombre verdadero de José Servando Teresa de Mier Noria y Guerra, teólogo liberal, político, periodista, historiador, orador y radical luchador de la Independencia de México.

– Día 6 de diciembre de 1810 Miguel Hidalgo y Costilla, jefe del Gobierno Mexicano expide un Decreto en Guadalajara, Jalisco, la Abolición dela esclavitud y tributos.

– Día 8 de diciembre nace en la Ciudad de Guanajuato, Diego Rivera, renombrado pintor muralista y creador de una técnica excepcional.

--- ---

--- ---

– Día 10 de diciembre de 1948 la Organización delas Naciones Unidas, (O. N. U.), hace la Declaratoria delos Derechos Humanos.

– Día 21 de diciembre de 1914 es constituido el Sindicato Mexicano de Electricistas.

– Día 21 de diciembre de 1954 muere m la Ciudad de México, D. F., don Francisco Castillo


--- ---

N era, médico militar, escritor, poeta y diplomático.

– Día 22 de diciembre de 1815 muere fusilado por las autoridades realistas, en San Cristóbal, Ecatepec, Estado de México, don José María Morelos y Pavón, preclaro héroe de la Indendencia Nacional Mexicana.

– Día 24 de diciembre Noche buena


--- ---

– Día 25 de diciembre Día de laNavidad

– Día 28 de diciembre de 1959 es promulgada la Ley de Seguridad Social que consagra catorce prestaciones y por la que la Dirección de Pensiones Civiles se transformará en Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores al Servicio del Estado (I. S. S. S. T. E.), que entrará en vigor el 1 de enero del siguiente año.

– Día 28 de diciembre de 1972 es creado el Fondo de la Vivienda para los trabajadores al servicio del Estado (F. O. V. L S. T. E.), para otorgar viviendas dignas y confortables a los trabajadores.


--- ---

Deja una respuesta