Enviar correos confidenciales desde Gmail

Enviar correos confidenciales desde Gmail

Duración: 10 minutos

En esta lección vamos a conocer la forma de enviar correos confidenciales desde Gmail. Desde 2018, los usuarios de cuentas personales han podido activar el Modo confidencial, una serie de opciones destinadas a hacer que sus correos electrónicos sean más seguros.

¿En que consiste la opción de enviar correos confidenciales desde Gmail?

Gmail te permite enviar mensajes y archivos adjuntos con el modo confidencial para evitar que alguien sin autorización acceda a información sensible. Con esta función, puedes establecer una fecha de vencimiento para los mensajes o revocar el acceso a ellos cuando quieras.

Además los destinatarios del mensaje confidencial tendrán inhabilitadas las opciones para reenviar, copiar, imprimir y descargar el contenido. 


--- ---

¿Cómo enviar correos confidenciales?

1 Desde la bandeja de entrada da clic en Redactar

2 En la esquina inferior derecha de la ventana, haz clic en Activar modo confidencial 

--- ---

3 Establece una fecha de vencimiento y una contraseña. Esta configuración afecta tanto al texto del mensaje como a los archivos adjuntos. 


--- ---

Sin contraseña por SMS: los destinatarios que usan la app de Gmail podrán abrir el mensaje directamente. Aquellos que no usen esta app recibirán una contraseña por correo electrónico.

Contraseña por SMS: los destinatarios recibirán una contraseña por mensaje de texto. Asegúrate de ingresar el número de teléfono del destinatario, no el tuyo.

Al terminar de configurar da clic en Guardar

--- ---

--- ---

Quitar el acceso antes de la fecha de vencimiento del mensaje

Si por alguna razón quieres evitar que tu destinatario vea el correo electrónico antes de la fecha de vencimiento, realiza lo siguiente

  1. En tu computadora, abre Gmail.
  2. A la izquierda, haz clic en Enviados.
  3. Abre el correo electrónico confidencial.
  4. Haz clic en Quitar acceso.
Volver a: Curso de Gmail 2022 – para estudiantes o profesores > Enviar y recibir mensajes